El Área de Tejidos del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón está certificado con la Norma ISO 9001 y está acreditado por la Dirección General de Planificación y Aseguramiento para el almacenamiento y distribución de tejido osteoarticular, córneas, esclerótica, calota craneal y membrana amniótica.
El Banco de Tejidos se encarga del procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de los tejidos y derivados biológicos de donantes vivos y donantes cadáver, con las garantías de calidad y seguridad definidas en los estándares de la Asociación Española de Bancos de Tejidos así como otros estándares nacionales y europeos vigentes.
Los tejidos, destinados para su uso clínico, se implantan en los hospitales públicos o privados autorizados de nuestra Comunidad Autónoma.
El proceso de donación y trasplante se controla desde la detección y evaluación del potencial donante, pasando por el procesamiento y almacenamiento hasta el implante. Durante todo el proceso se garantiza la trazabilidad de los tejidos implantados.