“Nuestra sangre no da miedo: da vida”, vuelve la campaña de donación del Banco de Sangre con motivo de Todos los Santos

Se ha programado un centenar de colectas durante el mes de noviembre y se va a realizar un sorteo en el Banco que ha decorado sus instalaciones

El Banco de Sangre ha aumentado en un 5 % el número de puntos de donación en las tres provincias durante este noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Un centenar de localizaciones en municipios, centros culturales, empresas y colegios se suman a las donaciones de sangre que recoge el Banco en sus instalaciones de Ramón Salanova 1, junto al parque Delicias de Zaragoza. Destacan localizaciones como la Academia General Militar, Benasque, Albarracín o la Universidad San Jorge.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón aprovecha estas fechas para ambientar sus salas con motivos divertidos y realizar un sorteo entre sus donantes. Todas las personas que acudan a donar al Banco entre el 6 y 11 de noviembre optan a conseguir una entrada doble para acudir a la representación de Bodas de Sangre, una producción de la compañía El Temple. Gracias a la colaboración con el Teatro Principal de la capital aragonesa, la representación tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón invita a que todas las personas de entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de cincuenta kilos, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año y los hombres, hasta cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario, que no descansa durante estos días, y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

Durante esta semana de Todos los Santos el Banco permanecerá cerrado el miércoles 1 de noviembre.