Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

“Nuestra sangre no da miedo: da vida”, nueva campaña de donación del Banco de Sangre con motivo de Todos los Santos

Campaña donación de sangre para Todos los Santos 2022

Se ha programado mayor número de colectas y se va a realizar un sorteo en el Banco que ha decorado sus instalaciones.

El Banco de Sangre ha aumentado en un 5 % el número de puntos de donación en las tres provincias durante este noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Un centenar de localizaciones en municipios, centros culturales, empresas y colegios se suman a las donaciones de sangre que recoge el Banco en sus instalaciones de Ramón Salanova 1, junto al parque Delicias de Zaragoza.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón aprovecha estas fechas para ambientar sus salas con motivos divertidos y realizar un sorteo entre sus donantes. Todas las personas que acudan a donar al Banco entre el 24 y 31 de octubre optan a conseguir una entrada doble para una visita teatralizada al cementerio de Torrero de Zaragoza. Gracias a la colaboración con la empresa Gozarte, el evento tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20,30 horas.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón invita a que todas las personas de entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de cincuenta kilos, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario, que no descansa durante este puente festivo, y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito saludable y personal. 

Ir al contenido