La OMS recuerda la importancia de la higiene de manos para salvar vidas

Segundos que salvan vidas. Limpia tus manos es el lema de la Jornada Mundial de Higiene de Manos que se celebra el 5 de mayo a nivel mundial, liderada por la Organización Mundial de la Salud. Con esta campaña, la organización internacional quiere hacer un llamamiento especial a los profesionales sanitarios, «para que más que nunca hagan higiene de manos en el punto de atención, entendiendo como tal el lugar donde coinciden tres elementos: el paciente, el profesional sanitario y el cuidado o tratamiento que implica contacto con el paciente».

La OMS recuerda la importancia de la higiene de manos durante la vacunación. Asimismo, insiste en que la higiene de manos «nos protege a todos de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y previene la diseminación de microorganismos multirresistentes».

Para más información, la OMS, en su página web, tiene disponible la información de la campaña y todos los recursos trabajados desde el año 2009 para poner en marcha la estrategia multimodal, así como la información publicada sobre Higiene de Manos en tiempos de COVID19.