La maratón de donación de sangre logra su objetivo de superar las 500 unidades

Superar las 500 bolsas de sangre era el objetivo de la maratón de donación que se celebró ayer en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y se consiguió. El evento, organizado por Donantes de Sangre de Zaragoza y Cadena Ser Zaragoza, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, recogió 486 bolsas, a las que habría que sumar las 72 que durante toda la jornada se alcanzaron en la sede del Banco de Sangre en Ramón Salanova. En total, 558 bolsas que permiten entrar en las fechas estivales con relativa tranquilidad, ya que posibilita mantener unas reservas de cara a unos meses en los que habitualmente se reduce el número de donaciones.

Al respecto, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece la masiva participación de los ciudadanos y aprovecha para recordar la importancia de donar sangre regularmente, ya que ésta es necesaria siempre (para tratamientos, operaciones quirúrgicas, etc.) y determinados componentes sanguíneos, como las plaquetas, tienen un breve periodo de caducidad (cinco días).

En este sentido, animan a los donantes a acercarse durante los meses de julio y agosto al Banco de Sangre, a los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco o a cualquiera de los puntos a los que se desplazan a diario las unidades móviles. El objetivo ahora es lograr que la necesidad no se convierta en urgencia.