Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza analizarán la actitud y los hábitos de los universitarios ante la donación de sangre

Universitarios visitan el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Una veintena de alumnos del Grado de Marketing e Invetigación de Mercados de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza han visitado las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos para iniciar un análisis sobre la relación entre la población universitaria y la donación de sangre. En los próximos dos cursos valorarán el porcertaje de universitarios que donan sangre, analizarán los hábitos de estos estudiantes e identificarán las razones por las que estos alumnos realizan esta actividad. Por otro lado, también pretenden conocer los motivos por los que parte de esta población no dona, estudiar el grado de conocimiento de las campañas de donación que se realizan en los campus aragoneses, valorar cómo deberían ser esas campañas para que les animasen a participar en ellas e investigar sobre las intenciones futuras de donación.

El Banco de Sangre se ha mostrado abierto a cualquier tipo de colaboración con este grupo de estudio coordinado por la profesora Teresa Montaner. Estos alumnos se han comprometido a iniciar este proyecto a través de un primer trabajo de campo en el que realizarán encuestas en las colectas que se programen en la Universidad de Zaragoza. José María Domingo, director médico del Banco, ha animado y agradecido el trabajo de estos estudiantes y la gerente del centro, Carmen Garcés, ha señalado que «con seguridad los resultados que este estudio arroje, nos ayudará en la promoción de la donación de sangre entre los más jóvenes y por tanto en el relevo generacional de un hábito tan importante para el mantenimiento y la calidad de la sanidad pública».

 

 

Ir al contenido