El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Quirónsalud Zaragoza han puesto en marcha una iniciativa conjunta durante este mes de noviembre con el objetivo de promover la donación de sangre entre la población aragonesa. Se llevarán a cabo diversas acciones informativas y de difusión que culminarán con una semana de donaciones que contará con la participación de usuarios, trabajadores del centro hospitalario y los ciudadanos que lo deseen.
Estas donaciones podrán realizarse en el autobús que el Banco de Sangre colocará en la entrada del centro hospitalario Quirónsalud en Paseo Mariano Renovales entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 9:30 a 13:00 horas.
A este proyecto se suma la Hermandad de Donantes de Sangre, que habilitará dos puntos informativos en el centro hospitalario y en las nuevas consultas externas.
El gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, destaca que “la puesta en marcha de estas iniciativas de forma conjunta son muy importantes para concienciar a la ciudadanía de algo tan importante como la donación de sangre que, en algún momento todos podemos necesitar”.
Por su parte, el director técnico del Banco de Sangre, el Dr. José María Domingo, valora el establecimiento de este tipo de colaboraciones con hospitales como “puntos sensibles para la donación de sangre” y anima a donar en fechas en las que habitualmente las reservas se ven mermadas como consecuencia de la coincidencia de días festivos.