El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón convoca el Concurso DonARTE dirigido a alumnos de ESO de todo Aragón

Con el fin de difundir la cultura de la hemodonación entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha convocado el Concurso DonARTE, a través del cual los estudiantes podrán desarrollar proyectos de promoción de la donación.

La iniciativa se enmarca en las actividades divulgativas previstas durante este curso, sumándose a proyectos como el EducoDono. “El objetivo de este tipo de acciones es llegar al público más joven, para que ya desde los doce, trece años, empiecen a conocer la importancia que la donación de sangre tiene en la sociedad”, explica la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés, quien recuerda que “gracias a estas iniciativas, durante los últimos años se ha incrementado el número de donantes en la franja de 18 a 25 años”.

De hecho, en 2020 donaron 4.263 personas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, 347 más que el año anterior, lo que supone un incremento de un 8,13%. Además, durante los dos primeros meses de 2021 han donado ya 890 jóvenes, lo que supone un 10,22% del total de donantes recibidos en ese periodo.

Esta primera edición del Concurso incluye dos categorías, en las cuales se deberán realizar acciones vinculadas a la difusión de la donación de sangre. La categoría A está dirigida a la elaboración de carteles promocionales por parte del alumnado, mientras que en la B serán los centros educativos los que tendrán que presentar proyectos realizados por un grupo o varios grupos de alumnos. Los trabajos podrán enviarse hasta el 28 de mayo y los ganadores se darán a conocer a lo largo del mes de junio.

Las bases completas pueden consultarse en este enlace.