Superar las 350 bolsas de sangre era el objetivo de la maratón de donación que se celebró ayer en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y se consiguió. El evento, organizado por Donantes de Sangre de Zaragoza y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, recogió más de 400 bolsas, que permitirán entrar en las fechas estivales con relativa tranquilidad, ya que posibilita mantener unas reservas de cara a unos meses en los que habitualmente se reduce el número de donaciones.
Al respecto, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece la masiva participación de los ciudadanos y aprovecha para recordar la importancia de donar sangre regularmente, ya que ésta es necesaria siempre (para tratamientos, operaciones quirúrgicas, etc.) y determinados componentes sanguíneos, como las plaquetas, tienen un breve periodo de caducidad (cinco días).
En este sentido, animan a los donantes a acercarse durante los meses de julio y agosto al Banco de Sangre, a los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco o a cualquiera de los puntos a los que se desplazan a diario las unidades móviles. El objetivo ahora es lograr que la necesidad no se convierta en urgencia.