Casi doscientas donaciones de sangre tras las primeras campañas de promoción de diciembre

El Banco de Sangre estuvo recogiendo donaciones en Puerto Venecia

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece al grupo de voluntarios de Star Wars y a Puerto Venecia su colaboración en estas extraordinarias colectas

El Banco, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Zaragoza, ha vuelto a organizar llamamientos para cubrir la necesidad de sangre durante este mes de diciembre en el que tradicionalmente se registra una alta necesidad. Durante las próximas semanas se esperan puentes de descanso y miles de desplazamientos, lo que podría suponer un incremento en el suministro a hospitales.

Durante el viernes y sábado, 10 y 11 de diciembre, una veintena de voluntarios de diferentes agrupaciones seguidoras de la saga cinematográfica de Star Wars estuvieron animando a la donación con sus espectaculares trajes. Además, durante todo el sábado 11, el centro comercial Puerto Venecia volvió a acoger el trabajo de una unidad móvil de extracción aprovechando las compras navideñas de sus clientes.

Por otro lado, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sigue desarrollando una intensa actividad para los próximos días. A partir del 20, con la asociación proyectos de Arte Colectivos, pondrá en marcha la confección de un gran cuadro en forma de bolsa de sangre en la que también podrán participar las personas que durante esos días vengan a donar sangre.

Además, la semana de Reyes contaremos con la colaboración del Teatro de las Esquinas. Este conocido escenario de la ciudad ofrecerá cuatro invitaciones dobles para disfrutar el 20 de enero del actor aragonés Rafa Maza y su espectáculo de humor “Fabiolo Connetion”. Esas entradas serán sorteadas para el fomento de la donación.

Y por supuesto, nuestras unidades móviles de extracción también estarán presentes durante todo el mes en más de cincuenta localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días.