Marcapaginas Blanca BkA partir de hoy, 7 de junio y con el fin de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, las personas que donen en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recibirán un marcapáginas realizado por la ilustradora aragonesa Blanca Bk. La ilustración continúa con la línea marcada por el Banco con su campaña «Cuando donas, sumas vidas», a través de la cual hace alusión a la leyenda japonesa del hilo rojo.

Por su parte, «Dona sangre para que el mundo siga latiendo» será el lema que la Organización Mundial de la Salud difundirá este año para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio. Según explica el organismo internacional, el mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud. Asimismo, en esta ocasión, la OMS hace un especial recordatorio del papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura. Por otra parte, la OMS recuerda que durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes de sangre de muchos países continuaron donando sangre y plasma para pacientes que requerían transfusiones.

El fin de este Día Mundial concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud. Además, este día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.