La espalda es el sostén de nuestro cuerpo, nos ayuda a mantener estable el centro de gravedad y protege la médula espinal a través de las vértebras. Sin embargo, según nuestro estilo de vida, el tipo de trabajo que realizamos o las posturas que adoptamos puede sufrir cambios e, incluso, lesiones. Por eso es muy importante conocer cómo es nuestra espalda y saber cómo debemos cuidarla.
En el marco de la Semana de la Salud, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ofrece el miércoles 13 de septiembre, de 10 a 12, un taller teórico práctico en el que se abordarán cuestiones como qué es una postura forzada, cuáles son las lesiones más comunes de la espalda o qué acciones preventivas podemos adoptar para evitarlas.
Asimismo, se realizarán ejercicios de calentamiento y fortalecimiento, estiramientos y diferentes dinámicas para aprender a integrar la correcta alineación del raquis y la pelvis.
Impartirá el taller el terapeuta ocupacional y master en organizaciones saludables, Jesús A. Lázaro, responsable de ASERHCO.