Talleres del martes 12 de septiembre en la Semana de la Salud

La Organización Mundial de la Salud define la salud como el estado completo de bienestar físico, social y mental. La salud mental, a su vez, incluye tres aspectos: el emocional, el psíquico y el social. Por lo tanto, aprender a gestionar nuestras emociones, a afrontar determinadas situaciones o a relacionarnos con el entorno va a contribuir a mantener nuestra salud mental y nuestra salud en general. En el marco de la Semana de la Salud, que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, se ofrecen dos talleres cuyo fin es alcanzar el mencionado bienestar mental.

El martes 12 de septiembre, de 10 a 12, la técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación-Psicología, Marina Casasnovas, impartirá el taller Gestión del estrés. En esta sesión encontraremos respuestas a qué es el estrés y cómo podemos afrontarlo a través de diversas técnicas de relajación y mindfulness. El taller se realiza gracias a la colaboración del Área de actividades preventivas de Mutua Maz, dentro de su compromiso con las personas y la sociedad.

Por otra parte, el mismo martes 12, de 18 a 19 se celebrará el taller Musicoterapia para tu bienestar personal, en el que podremos aprender cómo utilizar la música o sus elementos para promover diferentes aspectos como la comunicación, las relaciones, el aprendizaje o la expresión, promoviendo en definitiva una mejor calidad de vida. El taller estará impartido por la presidenta de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Virtudes Morcillo y las musicoterapeutas Beatriz Boudet y Ana Bolea.