Los trastornos músculo esqueléticos, es decir, aquellas lesiones que se producen en músculos y huesos son la principal causa de enfermedad profesional en el mundo laboral y están provocadas, en la mayor parte de las ocasiones por posturas forazas, sobreesfuerzos o la ausencia de unos hábitos posturales correctos. Esto, en general, provoca sobrecarga en la columa y, por consiguiente, dolores en la espalda y el cuello.
Asumir unos conceptos básicos y aprender una serie de ejercicios de estiramientos y calentamiento puede evitar lesiones. En el marco de la Semana de la Salud que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, el jueves 14 de septiembre se celebra un taller sobre Cómo evitar dolores musculares en el trabajo.Para organizar grupos más reducidos y favorecer la participación activa, se han previsto dos grupos: a las 10 y a las 11:30, ambos de una hora de duración.
El taller, realizado con la colaboración del Área de actividades preventivas de Mutua Maz, dentro de su compromiso con las personas y la sociedad, está impartido por la fisioterapeuta Leticia García.
Para participar es necesario pre-inscribirse indicando nombre, apellidos y grupo de preferencia, en el teléfono 876764300 o en el correo bsta@aragon.es.