Sanitarios y periodistas hablan sobre trasplantes y donación

El intercambio de conocimientos fue protagonista en la XIV Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación que se celebró el 23 y 24 de marzo en Zaragoza. Desde el colectivo sanitario se presentaron temas de actualidad, avances y situaciones surgidas durante el último año en el campo de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células. Por parte del colectivo de periodistas, se expusieron trabajos destinados a la concienciación de la sociedad con la donación y el trasplante. Además, y de manera conjunta con los coordinadores de trasplante, se analizaron las noticias surgidas en el año, el tratamiento informativo y aquellos aspectos de mejora, de cara a la transmisión a los ciudadanos.

En las jornadas estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el Fiscal General del Distrito centro de Israel, Gilad Erlich, referente de la lucha internacional contra el tráfico de órganos y responsable de las acciones llevadas a cabo en ese país contra el mismo; y el presidente de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, que ofreció la conferencia inaugural.

La reunión contó con la participación de más de 60 profesionales. El objetivo de estas jornadas es ser punto de encuentro entre dos colectivos de profesionales, sanitarios y periodistas, en el que intercambiar conocimientos y establecer vínculos que permiten alcanzar los objetivos en su trabajo diario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *