Los asistentes a la Semana de la Salud destacan el carácter práctico y aplicativo de los talleres recibidos

Formar a los donantes en hábitos de vida saludable era el objetivo de la Semana de la Salud que, durante esta semana, ha llenado el aula de formación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón con consejos y demostraciones prácticas de salud.

Del 11 al 15 de septiembre, psicólogos, musicoterapeutas, fisioterapeutas y médicos especialistas de las diferentes entidades y empresas participantes han pasado por la entidad para ofrecer a los donantes un total de siete talleres teórico prácticos sobre gestión del estrés, musicoterapia, alimentación saludable, espalda sana, ergonomía y salud del pie.

Tal y como apuntaba la directora general de Derechos y Garantías de los usuarios del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Rosa María Cihuelo, durante el acto inaugural del evento “es fundamental el cuidado de la salud de los donantes”. Cihuelo indicó que “amor con amor se paga y de ahí la importancia de que se organicen eventos de este tipo para compensar la labor que realizan los donantes de sangre en la Comunidad autónoma”.

Los responsables del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón valorarán la repetición del evento de forma anual después de observar la satisfacción general de los asistentes a las charlas, quienes han valorado su carácter práctico y la posibilidad de aplicar en la vida diaria las pautas y consejos de salud recibidos durante las charlas. En este sentido, la entidad agradece la participación voluntaria de Mutua Maz, la Asociación Aragonesa de MusicoterapiaASERHCOPodoactivaLaboratorios Verkos e Iberóptica quienes han aportado el conocimiento y los especialistas en las diferentes charlas.