Poner en valor la capacidad de la sanidad para actuar frente al cambio climático es el objetivo de la plataforma Sanidad #PorElClima, que se presenta el próximo 21 de abril en Zaragoza, impulsada por Comunidad #PorElClima, Ecodes, MSD y DKV. La plataforma, a la cual se ha adherido el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, pretende potenciar iniciativas que permitan trabajar en la reducción de la huella de carbono y avanzar en la neutralidad de emisiones, según exige el Acuerdo de París.
En la jornada de presentación, donde se abordarán cuestiones como la relación existente entre salud y cambio climático o cómo se puede actuar desde la sanidad para disminuir la huella de carbono y alcanzar el objetivo de emisiones previsto para 2050, participarán científicos de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, responsables de la Oficina Española del Cambio Climático, responsables de las entidades impulsoras de la iniciativa y representantes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, como el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. La sesión se cerrará con la presencia de la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio.
Para participar en la jornada es necesario inscribirse a través de un formulario en la página web de la iniciativa: formulario de inscripción.