La lactancia materna, protagonista en Zaragoza

Zaragoza acogerá durante esta semana la novena edición del Congreso Español de Lactancia Materna, con un programa que abarca múltiples aspectos teóricos y prácticos relacionados con la lactancia materna, desarrollados en forma de conferencias, mesas redondas y talleres. En el encuentro, que se celebra del 23 al 25 de marzo en el Auditorio de la capital aragonesa, estarán presentes profesionales nacionales e internacionales, interesados en este campo.

Para la elaboración del programa científico «hemos querido destacar la importancia de la lactancia materna, no sólo para el bienestar maternoinfantil mientras el lactante es amamantado, sino también después, a lo largo de toda la vida y para el conjunto de la sociedad. Por eso, el lema de este congreso es Garantizando el presente, protegiendo el futuro”, explica la organización.

En este sentido, el programa incluye talleres en los que se abordarán cuestiones como los trastornos psicológicos en el puerperio y la lactancia, la relación entre lactancia, pareja y sexualidad,la promoción de la lactancia o las experiencias de las madres donantes de leche materna.

Al respecto, el viernes 24, la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Mª José Martínez, participará en la mesa redonda «Bancos de leche materna», en la que se hablará sobre las Guías PATH de bancos de leche; las nuevas alternativas a la pasteurización tradicional y una experiencia personal de donación de leche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.