Fuente: Aragón Digital
La pasada semana se realizó en los centros de Mutua MAZ de Zaragoza la cuarta edición de su colecta de sangre con el objetivo de mantener en un adecuado nivel las reservas de sangre y aumentar el número de donantes.
Concretamente la colecta fue en su sede de Sancho y Gil y en el Hospital MAZ los días 27 de febrero y 1 de marzo respectivamente. Esta iniciativa, ha contado desde siempre con una gran acogida y forma ya parte de su programa anual. La primera jornada de la campaña de 2017 ha logrado 38 unidades de sangre, lo que se traduce en mejorar o salvar la vida de 114 personas.
MAZ lleva desde el 2013 realizando colectas de sangre en sus instalaciones para facilitar y promover las donaciones. Desde MAZ señalan que “una vez más, hemos querido colaborar con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para ayudar a mantener el banco de sangre con unas reservas que garanticen la necesidad en esta comunidad a la vez que concienciar del beneficio que supone. El acto de la donación de sangre es sencillo, seguro e indoloro”.