España, el país con menos barreras de acceso al tratamiento de pacientes de cáncer linfático

El 66 por ciento de los pacientes con cáncer linfático aseguran que España es el país con menos barreras de acceso al tratamiento, según se desprende de la V Encuesta Global de Pacientes de Linfoma, impulsada por Lymphoma Coalition, la red internacional de grupos de enfermos con este tipo de cáncer.

En concreto, de entre los 72 países representados en esta encuesta, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Argentina, Italia, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Australia, entre otros, España se sitúa, actualmente, en la primera posición en cuanto a las oportunidades de las que disponen los pacientesde cáncer linfático.

Un reconocimiento que, a juicio de expertos del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudios de Linfomas (Gotel), se debe a los avances en la investigación y el desarrollo de estudios, junto con el contacto de los especialistas con los grupos de pacientes. Además, consideran que la excelencia en la calidad asistencial se explica, entre otros motivos, por el fácil acceso al tratamiento en el centro médico y el «fluido diálogo» que se establece entre el médico y el paciente.

Gracias a este trato, un 83 por ciento de los pacientes españoles puede entender el diagnóstico de los oncólogos e, incluso, el 73 por ciento entiende el subtipo de cáncer linfático que tiene, según los encuestados.

Más información: www.redaccionmedica.com