Más de 2.000 donaciones en diez días

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha registrado 2.071 donaciones desde que el pasado 10 de enero se realizara un llamamiento de concienciación a la población. En el mismo periodo de 2016 (del 10 al 20 de enero) se registraron 665 donaciones menos (1.406), lo que supone un incremento de un 47%; y 862 más que en 2015, cuando se sumaron 1.209.

Los datos también son positivos para el número de donantes nuevos. Durante los pasados diez días se han registrado 252 nuevos donantes, cifra que casi duplica la registrada en el mismo periodo de 2015, en el que hubo tan solo 135 donantes nuevos.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón agradece la rápida respuesta de la sociedad aragonesa en un momento de reducción de las reservas de componentes sanguíneos derivada de las fiestas navideñas. La entidad adscrita al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón insiste en la necesidad de regular las donaciones a lo largo del año y anima a los donantes a continuar con esta tendencia positiva. En este sentido, recuerda que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres.

El Banco de Sangre insiste en que la constancia es necesaria, dado que determinados componentes sanguíneos caducan en periodos cortos y es preciso mantener las reservas en unos límites para poder satisfacer las necesidades que se planteen en la Comunidad autónoma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *