Durante el mes de abril se realizarán 75 colectas de sangre en la Comunidad aragonesa, una cantidad que podría no ser suficiente para satisfacer las necesidades de los hospitales. Hay que tener en cuenta que, durante las vacaciones de Semana Santa, suelen coincidir dos hechos: una reducción de
las donaciones y un incremento de las necesidades, derivadas del aumento de accidentes por desplazamiento. Además, a las fechas de Semana Santa se suman dos puentes (San Jorge y 1 de mayo), por lo que las reservas de sangre podrían quedar mermadas cuando comience el próximo mes.
Por esta razón, es preciso acudir a donar durante este mes, fundamentalmente del 10 al 12 y del 17 al 22 de abril.
Las unidades móviles van a estar distribuidas por diversos puntos de las tres provincias para acercar la posibilidad de donación. Puedes o consultarlo en la web.
Asimismo, puedes venir a donar al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón (C/Ramón Salanova, 1) de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 14 (excepto el 15 de abril, que permanecerá cerrado) . Y recuerda que también está la posibilidad de donar en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco.