El Cazador de Cerebros, de Minifilms, ganador del Hematoavanza 2020

El programa de divulgación científica El Cazador de Cerebros, Jesús Méndez (National Geographic) y Cristina García Lucio (El Mundo) han resultado ganadores del primer premio (3.000€), segundo premio (1.500€) y mención especial (sin cuantía económica), respectivamente, de la segunda edición del Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia HematoAvanza, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, con el apoyo de AbbVie y Novartis.

Los trabajos ganadores han sido: Dentro de los ensayos clínicos, emitido en el programa El cazador de cerebros, producido por Minifilms, emitido en La 2 de RTVE y presentado por Pere Estupinyà; Inmunoterapia. La revolución contra el cáncer, publicado en la revista National Geographic; y La mujer con la sangre más rara del mundo, publicado en el suplemento PAPEL del diario El Mundo.

«La respuesta a esta segunda convocatoria ha sido muy positiva, presentándose un total de 33 trabajos periodísticos, cuatro más que en la edición anterior. Además, es de destacar la gran calidad y diversidad temática de las candidaturas, lo que da idea de la riqueza de la especialidad de Hematología y Hemoterapia», señala el presidente de la SEHH, Ramón García Sanz, quien indica que «gracias a esta iniciativa, volvemos a constatar el enorme interés que despierta la hematología en los medios de comunicación».