Logo Gobierno de Aragón

Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre y Tejidos renueva los convenios de colaboración con las hermandades y asociaciones de donantes de sangre de Aragón

La hermandad de Zaragoza renueva convenio 2023

El Banco desarrolla un trabajo de estrecha colaboración con estas seis entidades “imprescindibles” en la promoción de la donación de sangre en el territorio

Desde los años sesenta, Aragón cuenta con el trabajo de estas organizaciones que colaboran con el Banco de Sangre y Tejidos en la programación y difusión de casi 350 puntos de donación de sangre en poblaciones, asociaciones y empresas de las tres provincias de nuestra comunidad.

Las Hermandades y Asociaciones de Donantes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Bajo Aragón y Andorra-Sierra de Arcos participan, junto con una extensa red de delegados voluntarios en cada punto de donación, para mantener y aumentar el número de donantes de sangre en Aragón.

Esta semana, representantes de estas entidades han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años con el Gobierno de Aragón a través del Banco de Sangre y Tejidos. Su gerente, Carmen Garcés les ha trasladado un mensaje firme de “agradecimiento por su imprescindible labor en una comunidad tan solidaria como amplia y dispersa para seguir creciendo de manera sostenida en donantes y por tanto en la atención a nuestros hospitales».

Recordamos que el Banco de Sangre vivió un pasado año 2022 “intenso” con 43.200 donaciones realizadas. Se trata de una media de hasta el 5 % más que el 2021. Esto ha permitido “con equidad y eficiencia” cubrir un “significativo” incremento de la petición de sangre, que ha experimentado picos de demanda de hasta un 10 % por parte de los centros hospitalarios de la comunidad. Garcés recuerda que “en ningún momento ha peligrado ningún tratamiento, ni intervención quirúrgica por falta de sangre y ese deberá ser el compromiso principal, que junto con las hermandades y asociaciones aragonesas, nos marcamos para este 2023”.

Ir al contenido