El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda la necesidad de continuar donando sangre con normalidad

Considerando la actual situación epidemiológica mundial, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón considera importante y necesario comunicar que esta Entidad pública es un centro sanitario en el que no hay pacientes infectados por coronavirus y que, por lo tanto, acudir a donar sangre y sus componentes puede y debe seguir siendo una práctica habitual realizada con absoluta normalidad.

Los hospitales y los pacientes allí ingresados, sea cual sea su situación y su enfermedad de base, siguen necesitando disponer de productos sanguíneos y ello solo es posible si los donantes continúan viniendo a hacer sus donaciones, como lo están haciendo hasta ahora.

“No es necesario acudir masivamente ni mucho menos pero tenemos que prevenir un descenso en las reservas y eso solo es posible con la colaboración continua y mantenida de todos los donantes de sangre”, explica la directora gerente de la Entidad, Dra. Carmen Garcés. “Estamos seguros de que colaborando entre todos y cada uno se superará esta situación”, señala Garcés.

La sala de donación del Banco de Sangre está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los sábados de 8:30 a 14:00.

Ante cualquier duda o para solicitar información pueden dirigirse al teléfono 876 764 300. La programación de puntos de donación se encuentra en www.bancosangrearagon.org/extracciones.