Concluye el II Congreso para personas con cáncer y sus familias

Encontrar herramientas útiles que puedan servir en la vida diaria ha sido el objetivo del II Congreso para personas con cáncer y sus familias, que se ha celebrado los días 3 y 4 de noviembre en Zaragoza, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, AECC. En el Congreso se han reunido no solo los afectados por la enfermedad y su entorno, sino todas las entidades que luchan contra el cáncer, que han contado con un espacio de exposición participando activamente muchas de ellas en talleres propios.

En el acto de inauguración, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha señalado que «el diagnóstico y tratamiento del cáncer es una de las prioridades sanitarias del Gobierno de Aragón». Además, el máximo responsable del Departamento de Sanidad ha recordado que «se ha hecho un gran esfuerzo económico para renovar la tecnología. La lucha contra el cáncer se libra batalla tras batalla y por eso es importante ofrecer herramientas que ayuden en el día a día, tanto a los enfermos como a sus familias».

Durante el Congreso, además de los talleres participativos se han ofrecido diferentes charlas sobre humanización en el proceso de atención al paciente oncológico o la ética en la toma de decisiones en pacientes con cáncer.