Quién puede donar

Recuerda que solo puedes donar si:

Tienes entre 18 y 65 años.

Pesas más de 50 kilos.

Dispones de un documento de identificación.

Tienes buena salud.

Evitas prácticas de riesgo para la salud: drogadicción, relaciones sexuales múltiples (homosexuales o heterosexuales), alcoholismo crónico.

Tu pareja tampoco mantiene las citadas prácticas de riesgo.

Han pasado cuatro meses tras una intervención quirúrgica o la aplicación de un tatuaje, piercing o cualquier otra circunstancia que conlleve perforación en la piel (consulta al personal cualificado del centro).

Han pasado al menos dos meses desde la anterior donación: los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año, las mujeres tres.

4 comments

  1. redaccion_Banco

    El periodo recomendado entre donaciones es de dos meses, pero hay que tener en cuenta que, en un periodo de doce meses, no se pueden realizar más de cuatro donaciones, siendo hombre. En el caso de las mujeres este requisito es de tres donaciones en un periodo de doce meses. Un saludo y gracias.

  2. José Ramón Entralgo Layunta

    Acabo de intentar donar sangre hoy (21 de diciembre) en el BSTA y no me han dejado porque no hacía suficiente tiempo desde mi última donación, a pesar de que hace mas de 2 meses (mi última donación fue el día 8 de octubre). Sin embargo veo aquí que el periodo mínimo entre dos donaciones es de 2 meses.
    A mi me han dicho que era de 3 meses, periodo que no cumplo y por eso no me han dejado donar.

  3. redaccion_Banco

    Buenos días. Por edad no podría realizar la donación. Se admite a primera donación hasta los 60 años y donantes habituales hasta 65. Un saludo y muchas gracias.

  4. rafael miguel

    Tengo actualmente 65 años, nunca he sido donante de sangre, pero comentando con un facultaitvo mi problema, al tener mas de 700 de Ferritina sérica, me aconsejó donará sangre. Creo que esto no puede ser, pero no obstante lo expongo, por si pudiera ser una excepción. Gracias por su atención. RAFAEL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.