Reconocer la labor realizada por los donantes de sangre es el objetivo de la campaña “Te mereces una estrella”, que durante esta semana pone en marca el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

La entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad busca también impulsar la donación en los hospitales públicos donde existe esta posibilidad: el Hospital San Jorge de Huesca, el Obispo Polanco de Teruel y el Miguel Servet y el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. El fin es acercar la donación a personas que, por sus circunstancias personales no pueden acercarse a donar al Banco de Sangre, así como a aquellos que tienen familiares ingresados, facilitándoles el acceso a este acto altruista y voluntario.

De esta manera, coincidiendo con el 50 Aniversario del centro, durante los próximos días, en el Hospital San Jorge se mantendrán paneles informativos cuyo fin es recordar a los usuarios la posibilidad de donar sangre en el hospital así como indicar el camino a la sala de donación desde el hall de entrada.

Se pretende que la campaña vaya rotando por los diferentes hospitales durante los próximos meses.